Los agricultores indignados con Teresa Ribera por sus palabras sobre la mujer en el campo
Denuncian su mensaje de que los agricultores y ganaderos quieren a las mujeres «atadas a la pata de la cama»
La organización agraria Asaja Valladolid ha condenado las palabras de la actual ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en las que aseguran afirma que los agricultores y ganaderos quieren a las mujeres «atadas a la pata de la cama», según informa THE OBJECTIVE.
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Valladolid ha pedido a la candidata del PSOE a las elecciones europeas que rectifique en su discurso, pronunciado durante su mitin en Valladolid, y que muestre «más respeto para el medio rural». Acusan a Ribera de «fomentar sesgos ideológicos sin base real» y demuestran un «amplio desconocimiento del medio rural».
Asaja Valladolid invita a la ministra a «bajarse del coche oficial en los pueblos, entre mitin y mitin, para que conozca la realidad del campo» y advierte de que sus palabras dañan la imagen de los habitantes de los pueblos.
En un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la organización agraria señala que Ribera afirmó que «no es necesario iniciativas específicas acompañando a las mujeres jóvenes rurales porque no quieren saber nada de las mujeres nada más que para estén atadas a la pata de la cama».
Para Asaja Valladolid, «la política no necesita personas como Teresa Ribera, tan poco preparadas e informadas, que fomentan en cada intervención, el odio para afianzar entre sus seguidores, un mensaje falso que quiere poner en contra, la ciudad y el campo, con mentiras».
Subrayan además que la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas «representa prácticamente todas las políticas nacionales y europeas que han llevado a los agricultores y ganaderos a las calles».
Defienden que las personas del medio rural son «mujeres y hombres libres» que solo quieren «un futuro para sus hijos, produciendo alimentos seguros, respetuosos con el medo ambiente y asequibles para todos, no para una élite de la que ella forma parte».
Declara «persona non grata», a la ministra hasta que se retracte de tan desafortunadas manifestaciones, al igual que hicieron, aseguran, con el anterior alcalde de la ciudad, Óscar Puente por sus «ataques al campo».