Mañueco insiste en el «robo» que supondrá la financiación 'singular' en Cataluña
«Aquí no malgastamos en un referéndums ni en embajadas, como hacen los socios de Sánchez», señaló el líder popular
El presidente de la Junta y líder del Partido Popular en el territorio castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a cargar contra las pretensiones de Pedro Sánchez respecto a la futura financiación autonómica y ha señalado el problema que se puede generar en Castilla y León y en el resto del territorio nacional en el caso de que se apruebe la anunciada «financiación singular», que ha puesto encima de la mesa el presidente del Gobierno.
Mañueco ha recalcado en una declaraciones llevadas a cabo el pasado miércoles en el acto de inauguración de Las Edades del Hombre en Santiago de Compostela, que «en estos momentos el modelo de financiación singular que quiere pactar el Gobierno con sus socios separatistas es para conseguir el gobierno de la Generalitat», según la información recabada por THE OBJECTIVE.
«Cualquier modelo de financiación singular supone un robo para Castilla y León porque de lo que tenemos que hablar es de la prestación de servicios públicos. Todas las personas que viven en España somos iguales en derechos y también en servicios públicos. Tenemos que tener la misma sanidad, la misma educación, los mismos servicios sociales y la misma atención a mayores», afirmó Mañueco.
Polémica con Nogueras
El pasado miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados realizó unas polémicas declaraciones al valorar las diferencias entre la financiación de las autonomías de España. La agrupación catalana considera «injusta» la cantidad que recibe la comunidad en comparación con otras regiones.
Miriam Nogueras ha reclamado a Pedro Sánchez que «se nos pague lo que nos corresponde», según declaró en el hemiciclo. «Cada catalán pierde 2.700 euros anuales por el único hecho de formar parte del Estado español mientras que un extremeño gana 3.200 y un castellano y leonés 1.800».
Mañueco ha reivindicado que Castilla y León «tiene la mejor educación de España, es líder en atención a las personas dependientes y está en los puestos de cabeza en calidad sanitaria».
«El dinero lo pagan los ciudadanos, no los territorios y se utiliza para dar servicios a las personas», añadió. El presidente no ha desaprovechado la ocasión para criticar a Junts per Cataluña: «Aquí no malgastamos en un referéndum ilegal ni en embajadas en el extranjero, como sí hacen los socios independentistas de Sánchez, que hoy han despreciado a nuestra tierra».