Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León
Desde el PSOE exigen la ruptura de los pactos entre PP y Vox en los Ayuntamientos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que, pese a la ruptura del pacto con sus hasta ahora socios de Gobierno, una ruptura abrupta, unilateral e imprevisible, «el Ejecutivo autonómico seguirá proporcionando estabilidad y certidumbre».
Fernández Mañueco, según hemos conocido en THE OBJECTIVE, ha lamentado la ruptura unilateral del Ejecutivo llevada a cabo por la formación liderada por Abascal, remarcando que «el Gobierno estaba cohesionando y funcionando con normalidad. Un Gobierno con un buen funcionamiento y que estaba cumplimiento el acuerdo hasta la fecha».
Igualmente, el líder popular en el territorio castellano y leonés ha destacado que «el Gobierno continuará cumpliendo sus compromisos y trabajando de manera eficaz para los castellanos y leoneses».
«El objetivo prioritario del Gobierno de Castilla y León ha sido siempre cumplir el acuerdo de legislatura, demostrando ser útil para las familias, las empresas y los trabajadores de la Comunidad», remarcó el presidente Mañueco.
Por último, Fernández Mañueco ha agradecido a los miembros salientes del Ejecutivo autonómico su trabajo y dedicación, «decepcionado por la decisión unilateral de la formación Vox de dinamitar un Gobierno que daba estabilidad y que funcionaba razonablemente bien», según señalan a THE OBJECTIVE fuentes populares.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, consideró que «la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y Vox supone una oportunidad para Castilla y León». Igualmente, Saiz pidió este domingo a los ‘populares’ a que rompan también con la formación de Santiago Abascal en los ayuntamientos donde siguen gobernando en coalición.
Gobierno de Castilla y León
El presidente ha anunciado la nueva composición del Gobierno autonómico, que mantiene las diez consejerías y elimina la estructura de la Vicepresidencia junto con sus tres altos cargos, logrando así una reducción de costes. Isabel Blanco Llamas, actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, asumirá también la Vicepresidencia.
El resto del Ejecutivo estará compuesto por: consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo; consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García Sánchez; consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suarez-Quiñones Fernández; consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral; consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos; consejera de Educación, Rocío Lucas Navas; y consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja Gómez.