THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León

Desde el PSOE exigen la ruptura de los pactos entre PP y Vox en los Ayuntamientos

Mañueco garantiza estabilidad y certidumbre en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco | JCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que, pese a la ruptura del pacto con sus hasta ahora socios de Gobierno, una ruptura abrupta, unilateral e imprevisible, «el Ejecutivo autonómico seguirá proporcionando estabilidad y certidumbre».

Fernández Mañueco, según hemos conocido en THE OBJECTIVE, ha lamentado la ruptura unilateral del Ejecutivo llevada a cabo por la formación liderada por Abascal, remarcando que «el Gobierno estaba cohesionando y funcionando con normalidad. Un Gobierno con un buen funcionamiento y que estaba cumplimiento el acuerdo hasta la fecha».

Igualmente, el líder popular en el territorio castellano y leonés ha destacado que «el Gobierno continuará cumpliendo sus compromisos y trabajando de manera eficaz para los castellanos y leoneses».

«El objetivo prioritario del Gobierno de Castilla y León ha sido siempre cumplir el acuerdo de legislatura, demostrando ser útil para las familias, las empresas y los trabajadores de la Comunidad», remarcó el presidente Mañueco.

Por último, Fernández Mañueco ha agradecido a los miembros salientes del Ejecutivo autonómico su trabajo y dedicación, «decepcionado por la decisión unilateral de la formación Vox de dinamitar un Gobierno que daba estabilidad y que funcionaba razonablemente bien», según señalan a THE OBJECTIVE fuentes populares.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, consideró que «la ruptura del pacto de gobierno entre el PP y Vox supone una oportunidad para Castilla y León». Igualmente, Saiz pidió este domingo a los ‘populares’ a que rompan también con la formación de Santiago Abascal en los ayuntamientos donde siguen gobernando en coalición.

 

Gobierno de Castilla y León

El presidente ha anunciado la nueva composición del Gobierno autonómico, que mantiene las diez consejerías y elimina la estructura de la Vicepresidencia junto con sus tres altos cargos, logrando así una reducción de costes. Isabel Blanco Llamas, actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, asumirá también la Vicepresidencia.

El resto del Ejecutivo estará compuesto por: consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago; consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo; consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García Sánchez; consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suarez-Quiñones Fernández; consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino; consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral; consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos; consejera de Educación, Rocío Lucas Navas; y consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja Gómez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D