THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo denuncia el «aumento de la inseguridad» por la inmigración descontrolada

El líder de Vox señaló que «frente a la inseguridad en los barrios se puede ignorar o hacer propuestas realistas»

García-Gallardo denuncia el «aumento de la inseguridad» por la inmigración descontrolada

Visita de representantes de Vox al barrio vallisoletano de Las Delicias. | Vox

La problemática de la inmigración descontrolada es un tema que se ha convertido en uno de los mayores generadores de debate político en los últimos años, un tema que, según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE, genera inquietud en diferentes ámbitos sociales, económicos y políticos. El número de extranjeros en España creció en 101.568 personas durante el tercer trimestre de 2024, alcanzando un total de 6.735.487.

Esta situación suele asociarse a un flujo de inmigrantes que supera la capacidad de absorción o integración, lo cual puede derivar en una serie de desafíos que la administración tiene la obligación de afrontar.

Castilla y León, especialmente en algunas poblaciones y barrios de las grandes ciudades, ha experimentado en el último lustro una llegada masiva de personas de distintas culturas y costumbres. Sin una política de apoyo desde las distintas administraciones, esta situación puede dificultar la integración.

Según el líder de la formación Vox en el territorio castellano y leonés, Juan García-Gallardo, «la falta de adaptación y de oportunidades de desarrollo para los inmigrantes puede derivar en la creación de guetos o en la marginalización».

Visita a Las Delicias

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, visitó este jueves el barrio vallisoletano de Las Delicias para conocer de primera mano, junto a la Asociación de Vecinos, los principales problemas que afectan a la zona.

Durante su visita, el líder autonómico de Vox denunció la «degradación de la convivencia» y «el aumento de la inseguridad y delincuencia» en el barrio, que atribuyó a «fenómenos de inmigración descontrolada».

«Lo que sucede en Las Delicias no es un hecho aislado, ya que es algo que observamos en toda la geografía española, especialmente en los barrios de clase trabajadora y de clase más humilde, y muestra cómo el bipartidismo está importando inseguridad y delincuencia», señaló García-Gallardo durante su visita al barrio de las Delicias.

Igualmente, García-Gallardo ha querido resaltar que «un determinado tipo de inmigración viene con nula capacidad y voluntad de integrarse y ha llevado al barrio al noticiero por los frecuentes casos de inseguridad y de delincuencia violenta».

«Nosotros no vamos a dejar de denunciarlo, por muy desagradable que sea que nos llamen racistas y xenófobos. No vamos a aceptar ese tabú, esos debates prohibidos que nos quieren imponer desde el buenismo hipócrita del bipartidismo y vamos a estar cerca de los vecinos, cerca de los españoles que sufren como la inmigración masiva toca a la puerta de su casa», añadió Juan García-Gallardo.

Por último, García-Gallardo ha denunciado que en los últimos años «vemos robos con violencia, peleas tumultuarias, casos de ocupación y personas de origen extranjero involucradas en el tráfico de drogas, lo que se traduce en una situación de degradación de la convivencia».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D