THE OBJECTIVE
Castilla y León

Europa respalda a Vox: Avala los recortes a la financiación pública de los sindicatos

El Parlamento Europeo ha dado la razón a la formación señalando que «no ha habido vulneración del derecho europeo»

Europa respalda a Vox: Avala los recortes a la financiación pública de los sindicatos

Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León | Vox

La presente legislatura comenzó con un acuerdo de Gobierno entre el PP de Alfonso Fernández Mañueco y la formación Vox, liderada por Juan García-Gallardo, una legislatura que se caracterizó por la política de confrontación con las centrales sindicales y la patronal. El pasado mes de marzo, los sindicatos CCOO y UGT en Castilla y León elevaron al Parlamento Europeo una denuncia por las acciones de Vox contra el Diálogo Social en territorio, denuncia que ha sido sobreseida por la administración.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, denunciaron en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo el «ataque al Diálogo Social en la Junta por las consejerías que están lideradas por Vox» y reclamaron que se investigara «si se estaba vulnerando el derecho comunitario y si es así, que se adopten las medidas oportunas», como informamos en THE OBJECTIVE.

Carpetazo en Europa

Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, acompañó este lunes a Jorge Buxadé, líder de la delegación de Vox en Europa, al debate de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Allí se confirmó que «los recortes a la financiación y privilegios de los sindicatos cumplen con la legislación europea».

Tras el debate, Gallardo celebró el resultado: «El Parlamento Europeo ha dado carpetazo a la petición de los sindicatos de extrema izquierda españoles porque entiende que no se ha vulnerado el derecho comunitario». Según el portavoz de Vox, esto demuestra que «CCOO y UGT viven en una realidad paralela, donde democracia significa el ‘dinerito’ que les dan las administraciones para mantener su chiringuito».

Antes del debate, García-Gallardo habló con los medios y arremetió contra el gasto público destinado a los sindicatos: «Esto es la fiesta de los sindicatos, pagada con el sudor del contribuyente. Cada vez es más evidente que el dinero público, que tanto cuesta ganar, se destina a cosas que no benefician a la sociedad».

El portavoz también conectó estas políticas de recorte con la necesidad de ahorrar en gasto político, aludiendo a la gestión de la crisis por la gota fría en Valencia: «Estamos viendo de forma dramática cómo el bipartidismo ha dejado al país desprotegido, con desastres y negligencias que hablan por sí solos».

Críticas al PP

Gallardo también cargó contra el Partido Popular tras la ruptura de gobiernos de coalición: «Nosotros redujimos los privilegios de CCOO y UGT, que usan el llamado Diálogo Social como una excusa para chantajear con una paz social que no es real».

El portavoz acusó al PP de buscar el favor de los sindicatos: «El señor Mañueco y su PP corrieron a pedir perdón a los sindicatos de extrema izquierda por aplicar políticas de sentido común con Vox. Esa es la realidad de su Gobierno».

Valoración de los sindicatos

Los líderes sindicales han reconocido el papel del gobierno del PP en la restauración del Diálogo Social en Castilla y León, destacando que esta herramienta «pertenece a los ciudadanos», según explicó Temprano.

Vicente Andrés añadió que la salida de Vox del gobierno autonómico permitió «restituir los derechos, recuperar la normalidad democrática y el clima de convivencia». Además, resaltó que con esta estabilidad «las inversiones extranjeras han vuelto a crecer».

Los sindicatos consideran que este cambio ha devuelto a la región una política de diálogo y consenso que beneficia tanto a los trabajadores como al desarrollo económico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D