La Diputación de Valladolid lanza un programa piloto para mantener bares en la provincia
Una iniciativa conjunta con CERMI CyL, destinada a municipios que carezcan de bar o centro de mayores
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, anunció durante la visita que llevó a cabo en la localidad de Nava del Rey, que en 2025 comenzará un programa piloto para mantener el servicio de bar en municipios de la provincia que no lo tengan y en centros de personas mayores gestionados por asociaciones sin ánimo de lucro, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
Este proyecto, desarrollado en colaboración con CERMI Castilla y León, funcionará a través de los Centros Especiales de Empleo de la provincia y requerirá la participación de los ayuntamientos interesados.
Conrado Íscar destacó: «Con esta iniciativa queremos ayudar a los ayuntamientos y asociaciones de nuestra provincia a conservar un servicio esencial para la vida cotidiana, mientras fomentamos la inserción laboral de personas con discapacidad».
El anuncio tuvo lugar durante su visita al Hogar de Jubilados y Pensionistas La Inmaculada, en compañía de la alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez. Este centro será el punto de partida de la experiencia piloto, que podría extenderse a otras localidades. Nava del Rey fue elegida debido a la presencia de una vivienda tutelada y un taller ocupacional, ambos integrados en la Red Rural de Atención a Personas con Discapacidad gestionada por la Diputación de Valladolid.
CERMI Castilla y León
El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León, más conocida como CERMI Castilla y León, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos Castellano Leoneses con discapacidad.
Igualmente, desde el CERMI se trabaja como interlocutor ante las administraciones públicas para impulsar políticas inclusivas y garantizar los derechos de las personas con discapacidad. También ofrece asesoramiento a sus entidades miembros sobre legislación, accesibilidad, empleo, educación y servicios sociales. Además, fomenta la accesibilidad eliminando barreras físicas, sociales y tecnológicas, y promueve el empleo inclusivo, colaborando con empresas y administraciones.
El CERMI CyL realiza campañas de sensibilización para visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad y coordina a las asociaciones del sector para fortalecer su labor en conjunto.