The Objective
Castilla y León

El PP de Castilla y León se pone «a punto» para las próximas elecciones

Mañueco nombra a Isabel Blanco y a Raúl de la Hoz coordinadores de la formación

El PP de Castilla y León se pone «a punto» para las próximas elecciones

Alfonso Fernández Mañueco junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. | EuropaPress

El Partido Popular de Castilla y León ha acelerado su preparación para las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para dentro de un año, implementando una serie de cambios clave en su estructura, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.

El presidente de la formación en el territorio castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó este pasado lunes que el actual eurodiputado Raúl de la Hoz y la vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asumirán los cargos de coordinador de organización interna y coordinadora de acción política, respectivamente.

Según señaló Mañueco, «con estos nombramientos se busca reforzar la comunicación dentro del partido y asegurar un enfoque más sólido hacia los comicios».

Posible adelanto electoral

Tras constatar la imposibilidad de aprobar los presupuestos generales para 2025 en las Cortes de Castilla y León y ante la clara falta de apoyo parlamentario para avanzar en los objetivos de la legislatura, la opción de un adelanto electoral gana cada vez más fuerza en los círculos políticos de la región.

La incertidumbre actual pone en riesgo la estabilidad del Gobierno de Mañueco. Los rumores sobre un posible adelanto electoral ganan fuerza debido a las dificultades para tramitar leyes clave en una legislatura marcada por la falta de una mayoría sólida.

Además, el inesperado cambio de liderazgo en el PSOE, que ha sustituido al secretario general que ocupó el cargo durante los últimos diez años por un casi desconocido Carlos Martínez, actual alcalde de Soria, podría ser determinante para el futuro de la legislatura y el panorama político de Castilla y León. Martínez ha señalado que mantendrá su puesto hasta la convocatoria de las elecciones, en un contexto de gran incertidumbre institucional.

Cambios en la formación

Mañueco ha subrayado que la formación que preside debe seguir siendo útil «para las personas de esta tierra» y demostrar «con hechos» que gestiona con eficacia. «Debemos redoblar esfuerzos, hay que rematar la faena», ha afirmado.

Además, ha explicado que los nuevos nombramientos de Isabel Blanco y Raúl de la Hoz responden a la necesidad de facilitar esta tarea. «He decidido reforzar la estructura autonómica del partido para tener esta gran maquinaria bien engrasada y lista», ha concluido Mañueco.

Publicidad