Fernández Mañueco anuncia la construcción de 1.300 viviendas para jóvenes en Castilla y León
El presidente señaló que «existen alrededor de 16 rebajas fiscales para la compra, el alquiler y la rehabilitación de viviendas»

Mañueco con Feijóo en Carrión de los Condes. | PP
En los últimos años, el acceso a la vivienda se ha consolidado como uno de los principales problemas al que se enfrentan los ciudadanos, especialmente los jóvenes. La dificultad para acceder al crédito, el encarecimiento de los inmuebles y los bajos salarios han complicado la emancipación de los jóvenes, quienes se ven obligados a retrasar la compra o el alquiler de una vivienda propia.
Ante esta situación, el Gobierno de Castilla y León, liderado por Alfonso Fernández Mañueco, ha implementado diversas medidas para abordar este desafío y facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda en la región. En particular, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, el gobierno autonómico ha lanzado programas destinados a la construcción de viviendas públicas para jóvenes, con el objetivo de fomentar su emancipación y frenar la despoblación del medio rural.
Propuestas de Mañueco
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este pasado jueves desde la localidad palentina de Carrión de los Condes que «desde el gobierno de Castilla y León estamos construyendo actualmente 1.300 viviendas».
Igualmente, señaló que «en estos momentos ofrecemos avales para la compra de la primera vivienda y ayudas al alquiler para todas las personas que lo soliciten. En 2025, ayudaremos a más de 20.000 familias, con apoyos que oscilan entre el 50% y el 75%. Además, los jóvenes que deseen instalarse en nuestra comunidad disfrutarán de un descuento del 20% en el precio de la vivienda pública».
«Estas son propuestas serias, rigurosamente estudiadas, que buscan facilitar el acceso a la vivienda tanto a los jóvenes como a las familias. En Castilla y León, podemos ver cómo estas iniciativas ya se están poniendo en práctica, porque la vivienda es nuestra principal preocupación. Queremos favorecer la emancipación de los jóvenes y, especialmente, aumentar la población en el medio rural», añadió el líder del Partido Popular.
Por último, destacó que «contamos con unas 16 rebajas fiscales para la compra, el alquiler y la rehabilitación de viviendas. Apoyamos a los inquilinos, pero también garantizamos seguridad a los propietarios».