THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta impulsa la moda de Castilla y León en la MBFWMadrid

Leticia García apoya a los diseñadores de la Comunidad en el mayor evento de moda en España

La Junta impulsa la moda de Castilla y León en la MBFWMadrid

La Junta de Castilla y León y la CEOE respaldan el talento de la Comunidad en la 81ª edición de la MBFWMadrid. | JCyL

La Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con la moda regional en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha asistido al evento para respaldar a los diseñadores de la Comunidad y fortalecer su proyección nacional e internacional.

Respaldo institucional en la pasarela

La consejera Leticia García ha estado presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid), el mayor escaparate de la moda española, para apoyar a los diseñadores y empresas de Castilla y León. Durante su visita, ha recorrido el stand de la Comunidad, parte del programa ‘Uniendo Moda’, donde ha conversado con los creadores que exhiben sus colecciones. También ha participado en iniciativas promocionales y ha asistido al desfile de la reconocida diseñadora Fely Campo, quien ha presentado su colección ‘Self<>World’.

Leticia García reafirma su apoyo a la diseñadora salmantina Fely Campo durante la MBFWMadrid. Foto: JCyL

«El talento y la creatividad de nuestros diseñadores merecen todo nuestro apoyo. Castilla y León cuenta con una industria textil con gran proyección y desde la Junta vamos a seguir impulsándola», ha afirmado Leticia García.

La MBFWMadrid, celebrada en IFEMA, reúne a diseñadores consolidados y emergentes, además de profesionales de toda la cadena de valor del sector. La participación de Castilla y León en este evento permite dar visibilidad al talento regional, generar oportunidades de negocio y abrir nuevos mercados, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.

El talento emergente de la Comunidad

En el espacio de Castilla y León han mostrado sus propuestas diseñadores como Sara Santiago (Design), Isabel Martín Atelier y Tocados Zelestes. La consejera también ha destacado la labor de jóvenes talentos como Manuel Pérez (Riper), ganador del concurso de Jóvenes Diseñadores en 2023.

Uno de los momentos clave de la jornada ha sido el debut en la pasarela de Baro Lucas, diseñador de Tordesillas, quien inauguró la MBFWMadrid con su colección ‘Aeterna Fall 2026’. Inspirado en la austeridad de los paisajes castellanos, su trabajo destaca por el lujo del minimalismo y la elegancia clásica.

«El trabajo y el esfuerzo que realizas te auguran muchos éxitos y el cumplimiento de nuevos sueños», han señalado desde el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

https://twitter.com/JuventudCYL/status/1893216686813155808

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, también ha elogiado el recorrido de Baro Lucas: «Desde la Diputación sabemos la importancia de apostar por la gente joven, personas emprendedoras como él, que con apenas 32 años ha luchado por conseguir su sueño y, sobre todo, por hacerlo desde el pueblo que lo ha visto crecer».

Conrado Íscar visitó el taller de Baro Lucas para conocer su trabajo y expresar su apoyo al joven diseñador en su prometedora carrera. Foto: @Dip_Va

Con más de 2.300 profesionales y medio millar de empresas que generan más de 200 millones de euros anuales, el sector de la moda en Castilla y León es un motor económico con gran potencial. El programa ‘Uniendo Moda’, promovido por CEOE Castilla y León con el respaldo de la Junta, facilita la participación en eventos clave del sector para potenciar la expansión y competitividad de los diseñadores.

«Desde la Junta seguiremos trabajando para que nuestros diseñadores tengan las herramientas necesarias para crecer y llevar su talento más allá de nuestras fronteras», ha subrayado Leticia García.

Con iniciativas como esta, Castilla y León reafirma su apuesta por su talento creativo, consolidando su presencia en las grandes pasarelas nacionales e internacionales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D