Castilla y León abandona el Consejo de Política Fiscal para no avalar la 'trampa' de Sánchez
El consejero, junto a sus homólogos en las Comunidades gobernadas por el PP, se han levantado de la reunión con María Jesús Montero

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en el pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera. | Diario Palentino
Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, se ha levantado, junto al resto de los consejeros del PP, de la reunión convocada para abordar la «condonación» planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez, como hemos publicado en THE OBJECTIVE.
Los representantes de las CCAA gobernadas por el PP han abandonado la reunión del CPFF, donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentó su propuesta para «condonar» 83.000 millones de euros de deuda. Lo hicieron solo 30 minutos después de empezar la sesión.
Representante de la Junta
Fernández Carriedo, que en su condición de consejero acudía a la reunión representando a la Junta de Castilla y León ha denunciado que han acudido a un encuentro en el que ya estaba todo acordado: «Hay unos partidos separatistas que son los que establecen la hoja de ruta. No estamos dispuestos a que se nos utilice para esto».
Carriedo ha afirmado sentir una evidente «impotencia» tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera: «Hemos ido a una reunión en la que daba igual que otras Comunidades quisiéramos otra cosa y quisiéramos dialogar para llegar a un acuerdo», ha señalado Carriedo.
«No somos ciudadanos de segunda división a los que se llama después de que la decisión esté tomada para contar lo que se ha decidido en otra mesa y en otro sitio», ha recalcaldo el titular de la Consejería.
Consejo de Política Fiscal
Una vez iniciada la reunión y cuando se iba a iniciar el debate del punto cinco del orden del día, la reunión implosionó y fue entonces cuando los representantes populares se levantaron del cónclave fiscal, «no podemos aceptar las migajas del pacto de Sánchez con los independentistas», proclamaron algunos de los consejeros ‘populares’ al salir de la reunión.
Los representantes populares han solicitado que conste en el acta un escrito en el que dejan constancia de que el consejo organizado por la ministra Montero «carece de competencias para tratar un asunto que, por su naturaleza, requiere una Ley Orgánica aprobada por las Cortes Generales».