El PP acusa a Óscar Puente de abandonar Valladolid
Denuncia recortes en transportes y falta de inversión en infraestructuras

De izq. a dcha., la diputada Mercedes Cantalapiedra, el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el portavoz en la Comisión de Transportes del Congreso, Héctor Palencia, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. | RRSS PP
El diputado del Partido Popular (PP) y portavoz en la Comisión de Transportes del Congreso, Héctor Palencia, criticó duramente la gestión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en infraestructuras de Valladolid. Durante una comparecencia ante los medios, celebrada este lunes tras la reunión de la comisión de estudio de infraestructuras del PP en la provincia, Palencia denunció la «drástica» reducción de operaciones en el aeropuerto de Villanubla, la falta de conexión por autovía con León, Soria y Ávila, y el bloqueo del soterramiento ferroviario en la capital vallisoletana, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Críticas a la gestión de Óscar Puente
Acompañado por el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y la diputada Mercedes Cantalapiedra, Palencia afirmó que el gobierno de Puente ejecuta «una larga lista de desprecios a su propia provincia». Entre sus críticas, también mencionó la reducción del 60% de las paradas de autobús en la provincia y el «apoyo tácito» del ministro al alcalde de Vigo para disminuir las paradas del AVE en Valladolid.
«Se dedica a señalar a grupos de ciudadanos como hacían los nazis con los homosexuales, los judíos o los gitanos», denunció Palencia, refiriéndose a las declaraciones recientes del ministro sobre los votantes de Alvise Pérez.

Retraso en el Corredor Atlántico
El portavoz popular también puso en duda que el Corredor Atlántico alcance el primer hito fijado para 2030, debido a la falta de un Plan Director. «¿Alguien me puede decir qué infraestructura se puede desarrollar y planificar en solo cinco años? Ninguna», cuestionó Palencia.
El PP reclama inversiones en Valladolid
Por su parte, Conrado Íscar lamentó que Valladolid tenga un ministro «que en lugar de impulsar mejoras, provoca el retroceso de la provincia». Se refirió a la cancelación de vuelos de Ryanair entre Valladolid y Barcelona, que «no solo afecta a la conectividad, sino también al empleo». También denunció el «abandono» del Corredor Atlántico y de la línea Palencia-Medina del Campo, proyectos que, según él, Puente antes defendía.
«Fíjense si soy ingenuo que llegué a pensar que con dos ministros vallisoletanos (Óscar Puente y Ana Redondo) tendríamos algún beneficio, y nos hemos encontrado con un castigo», sentenció Íscar. El presidente provincial concluyó asegurando que el PP «seguirá trabajando por los vecinos», mientras acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «despreciar» a los votantes vallisoletanos. «El 90 % de la ciudad ha elegido un alcalde del PP, y eso significa que saben votar», zanjó.