El PP alerta sobre el mal estado de la A-6 en León y exige soluciones
Las parlamentarias leonesas Ester Muñoz y Silvia Franco han exigido al titular del Ministerio de Transportes una solución inmediata

Ester Muñoz en rueda de prensa en Valladolid. | PP
La A-6 es una de las principales autovías de España, ya que conecta el kilómetro cero de Madrid con el noroeste peninsular, atravesando comunidades como Castilla y León y Galicia.
Dicha infraestructura mantiene un papel estratégico tanto para el transporte de personas y de mercancías como para la movilidad de miles de viajeros cada día. Además, constituye un eje clave para la vertebración territorial y el desarrollo económico de las zonas que atraviesa, por lo que su conservación en condiciones óptimas resulta fundamental para garantizar la seguridad vial y la competitividad de las comunicaciones en esta parte del país.
Deterioro en todos los territorios
La A-6, tal y como hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, sufre un evidente deterioro en la práctica totalidad de la infraestructura, pero se incrementa de forma notable a su paso por la provincia de León.
El Partido Popular de León denuncia el grave deterioro de la autovía del Noroeste (A-6) a su paso por la provincia, especialmente en el tramo que conecta La Bañeza con el Puerto del Manzanal.
Según advierten, esta situación «pone en serio peligro a los conductores que la transitan a diario». Las diputadas leonesas Ester Muñoz y Silvia Franco han registrado una pregunta en el Congreso para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se pronuncie sobre el estado actual de la vía.
Desde el PP aseguran que este tramo presenta importantes deficiencias en el firme, deficiente señalización y una notable falta de mantenimiento, lo que consideran inadmisible en una de las principales arterias de comunicación del noroeste peninsular. A su juicio, el abandono de esta infraestructura refleja una «nula voluntad» por parte del Gobierno central de atender las necesidades de la provincia.
Plan de actuación
Muñoz y Franco han hecho un llamamiento al Ejecutivo para que se inicie un plan de actuación urgente que incluya la rehabilitación integral del tramo afectado y la inversión necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, por último, las diputadas leonesas reclaman que se priorice la mejora de las comunicaciones terrestres en León, como elemento clave para el desarrollo económico y la fijación de población en el medio rural.