Dos trabajadores con quemaduras tras una explosión en Medina del Campo (Valladolid)
El fuego afectó directamente a las extremidades superiores de los hombres de 35 y 40 años

Ambulancia de Emergencias Sanitarias. | Sacyl
Dos trabajadores han resultado heridos con quemaduras en los brazos como consecuencia de una explosión registrada este martes, 5 de agosto, en una vivienda en obras en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, según los primeros datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Todo apunta a que el incendio fue producido en una cochera por exceso de temperatura unido a los materiales de pintura que se encontraban en su interior.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 9.56 horas, cuando se informó al 112 de una explosión en una vivienda unifamiliar que está siendo reformada en la calle Miguel Delibes de Medina del Campo. Los alertantes aclararon que desconocían cuál podría haber sido la causa del suceso, puesto que la vivienda no se encontraba habitada y no disponían de gas.
El 112 dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Medina del Campo que solicitó asistencia sanitaria para atender a dos trabajadores de unos 35 y 40 años que sufrían quemaduras en los brazos, tras lo que se informó a Sacyl que movilizó recursos al lugar de los hechos. Finalmente, sobre las 10.30 horas, el Cuerpo de Bomberos ha comunicado que el incendio había sido extinguido.