Castilla y León se alía con la selección española para impulsar su marca agroalimentaria ‘Tierra de Sabor’
El acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol reforzará la proyección nacional e internacional

Presentación patrocinio 'Tierra de Sabor' a Selección Española de Fútbol. | JCyL
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves en Las Rozas (Madrid) el nuevo acuerdo de patrocinio entre la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’ y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El convenio, según hemos podido saber en THE OBJECTIVE, permitirá que el sello de los productos castellanos y leoneses luzca junto a las selecciones absolutas masculina y femenina, así como la Sub-21, con el objetivo de reforzar la proyección nacional e internacional de la Comunidad y su potente sector agroalimentario.

Imagen internacional
Mañueco subrayó que «la imagen de Castilla y León estará presente en los éxitos futuros de nuestras selecciones», destacando que la Comunidad comparte con el deporte valores como la unidad, el esfuerzo, la excelencia y el compromiso.
El contrato, firmado a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), está valorado en 2,9 millones de euros y tendrá vigencia hasta agosto de 2028.
Este acuerdo se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de ‘Tierra de Sabor’, con el que la Junta busca ampliar la presencia y notoriedad de la marca, que ya agrupa a 900 empresas y más de 6.000 productos de calidad.
La colaboración con la RFEF permitirá aprovechar la visibilidad del fútbol, uno de los mayores escaparates internacionales, para impulsar el desarrollo, la riqueza y el empleo en el medio rural de Castilla y León.
Escaparate en nuevos mercados
Fuentes de la Junta de Castilla y León destacan que el fútbol internacional se ha convertido en «una de las herramientas más potentes de proyección y comunicación que existen hoy en día». Las selecciones nacionales, aseguran, «no solo representan valores deportivos, sino también la identidad y el orgullo de todo un país», lo que convierte cada partido en un escaparate global para los territorios que las apoyan.
Desde el Ejecutivo autonómico subrayan que «cada vez que el logotipo de ‘Tierra de Sabor’ aparezca junto a la selección española, se abrirá una ventana al mundo para mostrar la calidad y diversidad de los productos de Castilla y León».
Vincular la marca Castilla y León con el éxito y el prestigio del fútbol español, añaden, «ayudará a fortalecer el sector agroalimentario y a proyectar la imagen de una Comunidad moderna, dinámica y de excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras».
