The Objective
Castilla y León

Los embalses del Duero se encuentran al 42,5% de su capacidad

El dato está dos puntos por encima de la media de la última década y doce puntos por debajo de las cifras de hace un año

Los embalses del Duero se encuentran al 42,5% de su capacidad

Embalse del río Porma, en León, Castilla y León (España). | Fernando Otero

Los embalses de la comunidad de Castilla y León, gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) almacenan 1.214,4 hectómetros cúbicos (hm3), lo que supone el 42,5% de su capacidad, el mismo porcentaje que hace una semana pero con 1,3 hectómetros cúbicos más de volumen de agua.

El dato se sitúa dos puntos por encima de la media de la última década y doce puntos por debajo de los valores de hace un año. Por sistemas, según señala la CHD, la reserva en los sistemas del Esla y Órbigo en León se encuentran al 35%; en Palencia, el sistema del Carrión se encuentra al 28,8%, mientras que el del Pisuerga al 52,5%.

En Burgos, el sistema Arlanza se encuentra al 56,2%; mientras que en Soria, el Sistema Alto Duero está al 59,7% de su capacidad. En Segovia, el de Riaza-Duratón y Cega-Eresma-Adaja llega al 45%; mientras que en Ávila el Cega-Eresma-Adaja se sitúa al 45,9%. Por último, en Salamanca, el sistema del Tormes se encuentra al 49,2% mientras que el de Águeda se sitúa al 38,6%.

Publicidad