Apoyo para las Víctimas del Terrorismo de CyL, en mejora de su memoria y divulgación
El objetivo es promover la cultura de la paz, la tolerancia, el respeto y el civismo democráticos, rechazando la violencia

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. | AvtCyL
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, conceder una subvención de unos 31.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, que irán destinados a cubrir los gastos vinculados a su actividad y funcionamiento.
Por su parte, dicha asociación se ha comprometido a realizar dos actuaciones para la difusión: la producción del documental ‘Memoria revelada’, que pondrá en valor el trabajo realizado por varios fotoperiodistas que han dejado testimonio gráfico del terror y el dolor causado por el terrorismo, y la celebración del seminario ‘Enseñar historia desde la resiliencia. Educación y víctimas del terrorismo en Castilla y León’, que se celebrará el 26 de noviembre en la Facultad de Educación de Palencia, y cuyos resultados serán publicados en un libro de referencia.
El Estatuto de Autonomía de Castilla y León establece el deber de la administración autonómica de apoyar económicamente a las asociaciones y fundaciones creadas con la finalidad de defender, proteger y dignificar a las víctimas del terrorismo. El objetivo de la Junta de Castilla y León es seguir promoviendo la cultura de la paz, la tolerancia, el respeto y el civismo democráticos, rechazando cualquier actitud que promueva la violencia o que atente contra la igualdad y la dignidad de las personas.
La Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a personas que han sido víctimas del terrorismo o a sus familiares, residentes en la comunidad, con el objeto de defender sus derechos, contribuir a su asistencia y promover la memoria de lo sucedido. Además, también se ha aprobado una subvención de 3.800 euros para la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con sede en Burgos, para la organización y celebración del II Congreso Internacional de la UE: Terrorismo y Victimización.
