Mañueco reivindica su gestión y defiende la estabilidad de Castilla y León
El líder popular señala que «Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir»

Alfonso Fernández Mañueco, líder del Partido Popular en Castilla y León. | PP
El líder del Partido Popular en Castilla y León ha reivindicado la gestión del Gobierno autonómico y se ha desmarcado del ‘ruido’ político. «Podemos presumir y sacar pecho por la gestión del Gobierno de la Junta. Nosotros estamos en la gestión, otros están sólo en el ruido», señalan desde la formación. Critica las «frases vacías y los gestos sin fondo» de la oposición, que, dicen, «confunden la verdad y la mentira».
Mañueco ha asegurado que su forma de gobernar se basa en hechos y resultados, no en discursos. «Tenemos la obligación y la responsabilidad de ofrecer algo distinto: dignificar la esencia de lo que significa gobernar, servir a las personas, transformar la realidad y rendir cuentas».
Castilla y León entre las mejores
Igualmente, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE, ha señalado un estilo de trabajo más sereno y constante. «Creemos en el trabajo sereno, en el esfuerzo diario, en el resultado que se ve y que se mide. Somos más de nueces que de ruido. Somos de muchas nueces».
Con esa filosofía, el líder del PP presentó una hoja de ruta clara: «Lanzamos una visión compartida: que Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir». Los presupuestos de 2026, dice, son el primer paso hacia ese objetivo. Acusó al PSOE de centrarse en «sostener los despropósitos de Sánchez» y a Vox de «atacar al PP», aunque cree que ambos «coinciden en torpedear los presupuestos de Castilla y León».
Inversiones en El Bierzo
Desde tierras leonesas, Mañueco quiso recalcar que en El Bierzo, las cuentas del próximo año contemplan un esfuerzo sin precedentes. «Las inversiones del presupuesto para 2026 se duplican con creces, alcanzando una cifra récord de más de 50 millones de euros», subrayan. Parte de ese dinero, según señaló, irá destinado al parque agroalimentario y a los polígonos de Ponferrada y Cubillos del Sil.
El plan también incluye mejoras importantes en sanidad y educación. «También para la Unidad Satélite de Radioterapia, la renovación de las consultas externas del Hospital del Bierzo o el nuevo helicóptero sanitario», destacó. En materia educativa, sobresalen las partidas «para el campus universitario, el centro de FP de Almázcara o la pista deportiva del colegio Flores del Sil».
Además, según señaló Mañueco, habrá inversiones para modernizar infraestructuras básicas. «Se incluyen fondos para obras de abastecimiento y depuración de aguas en numerosos pueblos, para modernizar el regadío del Canal Bajo del Bierzo y para reformar la carretera de Noceda a Quintana de Fuseros».
El líder popular también puso el foco en el patrimonio natural y turístico. «Queremos recuperar los espacios y accesos de Las Médulas afectados por los incendios y mejorar la Casa del Parque y sus entornos», explican.
Por último, recalcó que entre los proyectos más llamativos están «la pasarela peatonal del embalse de Bárcena, entre Cubillos y Congosto, y el mirador de Las Portillas, entre Librán y Pardamaza».
