Mañueco: «Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades de España para vivir»
Mañueco destacó en Ávila la solidez de la gestión de su Gobierno frente a las ganas de torpedear del PSOE

Alfonso Fernández Mañueco en Ávila. | PP
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó este pasado miércoles en la localidad amurallada de Ávila la solidez de la gestión de su Gobierno y defendió el modelo de trabajo del Ejecutivo autonómico frente a la confrontación política.
«Podemos presumir y sacar pecho por la gestión del Gobierno de la Junta. Nosotros estamos en la gestión; otros están sólo en el ruido. Ruido de frases vacías, de gestos sin fondo», afirmó el líder popular durante su intervención, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.
Castilla y León entre las mejores
Mañueco subrayó la necesidad de mantener un compromiso firme con la buena política y la rendición de cuentas. «Tenemos la obligación y la responsabilidad de ofrecer algo distinto: dignificar la esencia de lo que significa gobernar, servir a las personas, transformar la realidad y rendir cuentas», recalcó el presidente autonómico.
El dirigente insistió en que su Gobierno apuesta por el esfuerzo diario y los resultados tangibles, alejados del enfrentamiento. «Creemos en el trabajo sereno, en el esfuerzo diario, en el resultado que se ve y se mide. Somos más de nueces que de ruido. Somos de muchas nueces», señaló Mañueco con tono cercano.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico presentó una visión clara de futuro para Castilla y León. «Lanzamos una visión compartida: que Castilla y León esté entre las tres mejores comunidades autónomas de España para vivir», manifestó.
En este sentido, defendió que los presupuestos presentados por la Junta son un paso firme hacia ese objetivo. «El PSOE tiene un interés: sostener los despropósitos de Sánchez. Y Vox tiene otro: atacar al PP. Pero los dos comparten el mismo objetivo, torpedear los presupuestos de Castilla y León», añadió.
Inversiones en Ávila
En el caso de Ávila, Fernández Mañueco anunció un incremento histórico de la inversión pública para el próximo ejercicio. «Las inversiones del presupuesto de Castilla y León para 2026 aumentan un 42%, con una cifra récord de 104 millones de euros», destacó.
Entre los proyectos más relevantes figuran el polígono industrial de Vicolozano, el parque de proveedores de Las Hervencias, la nueva residencia y el centro de día para personas mayores, así como mejoras en el hospital de día oncológico y en centros de salud como los de Sotillo de la Adrada, Arévalo y Madrigal.
El presidente también mencionó las actuaciones previstas en el ámbito educativo, con inversiones en el instituto Vasco de la Zarza en Ávila, el IES Adaja en Arévalo, el colegio Almanzor de Candeleda, el de Navarredonda de Gredos y el comedor escolar de El Tiemblo.
Además, avanzó la construcción de nuevas viviendas públicas eficientes, destinadas al alquiler en Ávila capital y a la venta en Madrigal de las Altas Torres y Solosancho. Mañueco resaltó también la bonificación de los peajes entre Ávila y Madrid, una medida pensada para trabajadores, autónomos y familias que utilizan con frecuencia la autopista.
Para el presidente de la Junta, estas actuaciones son la prueba del compromiso real con la provincia. «Cumplimos y seguiremos cumpliendo con Ávila, como hemos hecho con la Unidad Satélite de Radioterapia, el centro de salud Ávila Norte, que abrirá sus puertas en los próximos días, los convenios sanitarios con Madrid y Castilla-La Mancha o el Plan Industrial de Ávila y el de Medina del Campo, que incluye Arévalo», concluyó Fernández Mañueco.
