The Objective
Castilla y León

José Antonio Diez, alcalde de León, en contra el soterramiento de las vías de FEVE en León

La manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de FEVE ha reunido a más de 7.000 personas

José Antonio Diez, alcalde de León, en contra el soterramiento de las vías de FEVE en León

El alcalde de León, José Antonio Diez, defiende la integración de FEVE. | E.Press

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que el Ayuntamiento hará «lo posible y lo imposible» para que la actuación de soterrar las vías de la traza de FEVE a su paso por la ciudad no pueda llevarse a cabo.

El regidor se ha pronunciado de este modo tras la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de FEVE, que congregó a más de 7.000 personas reclamando la llegada del tren a la estación de Matallana y en rechazo al tapado del trazado ferroviario que se prevé desde el apeadero de La Asunción para que el tramo se cubra con autobuses eléctricos.

Diez ha hecho una valoración muy positiva del acto reivindicativo, con una participación «masiva», aunque ha expresado su deseo de que se hubieran sumado muchas más personas, al tratarse de un asunto que afecta al propio transporte y a la forma de moverse desde otros puntos de la provincia como el Valle del Torío y Cistierna.

Además, ha subrayado, la solución planteada para la integración de FEVE es «una muestra más de cómo se agravia continuamente y constantemente a León. Cómo parece que no pintamos y no contamos para el resto de administraciones, como se recortan siempre nuestros proyectos, se reducen, se eliminan y, por tanto, la sociedad y los leoneses tienen que reivindicarse y tienen que movilizarse», ha destacado.

Para el alcalde de León la participación registrada en la manifestación de ayer es algo muy positivo y, en este sentido, ha puesto de manifiesto la importancia de continuar con esta reivindicación y con otras muchas en proyectos en los que León tiene «problemas y deficiencias».

«Nosotros como Ayuntamiento tenemos nuestra cartera administrativa y jurídica para realizar o no ciertas actuaciones», ha apuntado. También ha añadido que, como representante de los ciudadanos, debe escuchar sus demandas, sobre todo siempre que son claramente justas y positivas para el interés general. «Tenemos que estar ahí, sea la administración que sea sobre la que haya que reivindicar o la que haya que reclamar», ha finalizado.

Publicidad