El encuentro internacional 'Wine París' ha contado con 67 bodegas de Castilla y León
El evento reúne a más de 6.000 expositores de 60 países y a 60.000 compradores potenciales de 155 mercados

Edición anterior de Wine Week. | E.P
Un total de 67 bodegas de Castilla y León han participado esta semana en la Feria Wine París 2026, un encuentro internacional del sector del vino y las bebidas espirituosas, celebrado en la capital francesa entre el 9 y el 11 de febrero, según ha informado la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta.
De las empresas que han participado, 48 lo han hecho bajo el pabellón agrupado organizado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (IceCyL), mientras que 19 bodegas acuden de forma independiente o junto a otros organismos.
La Junta ha destacado que en esta edición se ha alcanzado «la mayor representación de la comunidad registrada hasta la fecha en este certamen internacional», que reúne a más de 6.000 expositores de 60 países y a 60.000 potenciales compradores profesionales procedentes de 155 mercados.
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha visitado, el martes 10 de febrero, el recinto ferial para apoyar la presencia de las empresas castellanoleonesas, y ha subrayado la relevancia de Wine París «como escaparate estratégico para la internacionalización del sector vitivinícola y la consolidación de nuevos mercados».
La edición de este año ha destacado por el incremento de la participación internacional y la apuesta por la innovación, los productos sin alcohol y los destilados, además de incluir un amplio programa de catas, conferencias y actividades de networking para favorecer el contacto entre productores y distribuidores.
