La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha comunicado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su voluntad de dejar el cargo al frente de la delegación del Ejecutivo central en Cataluña.
En un comunicado, la delegación ha explicado que Cunillera ha enviado una carta a Sánchez en la que ha afirmado que considera que en los tres años y medio que ha estado en el cargo ha cumplido sus objetivos y que «ha llegado el momento de dejar» el puesto.
Cunillera accedió al cargo en junio de 2018 relevando a Enric Millo en el momento que se levantó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y en un contexto de tensión tras los hechos de 2017 del proceso independentista, y se mantuvo en el puesto después de las elecciones generales de las que afloró el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.
En la carta que ha enviado a Sánchez, ha sostenido que la situación en Cataluña «ha mejorado considerablemente» desde que llegó al cargo, por lo que cree que es el momento de dejarlo.
Ha asegurado que en estos años ha intentado estar a la altura del encargo con esfuerzo y dedicación, y espera no haber defraudado la confianza de Sánchez: «Esté donde esté, siempre estaré a tu lado, intentando ayudar y acompañar en la medida de mis posibilidades.
«Ha sido un orgullo, que nadie me podrá quitar, haber compartido tantos momentos importantes para nuestro proyecto socialista y el haber sido su delegada en Cataluña», ha destacado.