Jordi Sànchez excusa a Junts del «fracaso de la mesa de diálogo» y culpa al Gobierno
El secretario general de Junts acusa al Ejecutivo de no buscar alternativas para celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña
El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha reclamado que no se responsabilice a Junts «del fracaso de una realidad anunciada, el fracaso de la mesa de diálogo», y lo ha atribuido al Gobierno, al que acusa de no buscar alternativas para celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Lo ha dicho este sábado durante su intervención en el Consell Nacional de Junts, que «da el pistoletazo de salida para ganar las elecciones de 2023», un reto electoral que, según él, afronta consciente de la importancia del municipalismo para alcanzar la independencia.
«La responsabilidad de que no haya margen de acuerdo es única y exclusivamente del Gobierno. Sería éste el que podría, y directamente, el presidente del Gobierno [Pedro Sánchez], abrir vías de responsabilidad para resolver el conflicto político aceptando encontrar fórmulas para el referéndum y para poner fin a la represión con la amnistía», ha añadido.