Aragonès no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos en La Palma
Asegura que «no deja de ser un encuentro más para hacer una foto»
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos de este viernes en La Palma porque considera que no será una reunión «de trabajo, sino que no deja de ser un encuentro más para hacer una foto».
Lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha criticado que el orden del día de la reunión es «claramente insuficiente» y que, según ella, no habrá ningún trabajo tangible en favor de la ciudadanía.
Una ausencia anunciada
El anuncio de Platja no ha pillado a nadie por sorpresa, pues Aragonès ya dijo la semana pasada que por el momento no asistirá a este encuentro. Según él, tal y como está ahora mismo el orden del día de la Conferencia, la reunión se basará en que haya una intervención de un ministro o del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después cada presidente autonómico tenga cinco minutos: «Esto no es gobernanza federal y ni tan solo autonómica».
El presidente de la Generalitat cree que el encuentro servirá solo para hacer un acto de apoyo a los ciudadanos de La Palma, que ve relevante, pero ha asegurado que ya ha expresado su solidaridad y lo seguirá haciendo
En los últimos años los presidentes de la Generalitat no han asistido a las Conferencias de Presidentes, excepto las que se han dedicado únicamente a la lucha contra la pandemia, como el encuentro en el que participó Aragonès telemáticamente en diciembre.