Un grupo independentista reivindica el sabotaje en las vías del AVE en Gerona el domingo
Los radicales atacaron el sistema de señalización, causando retrasos en la circulación
El grupo Acció per la Independència ha reivindicado este miércoles el sabotaje de la noche del sábado al domingo en las vías de trenes de alta velocidad que unen Barcelona, Girona y Figueres en el tramo entre Vilobí y Figueres (Girona).
En un comunicado, ha expuesto que las incidencias que se registraron el domingo en la línea de alta velocidad se debieron a una avería «pero no debida a la falta de mantenimiento, de inversiones o a la dejadez malintencionada, como de costumbre, sino a un acto de sabotaje».
Ha añadido que fue una protesta por el «mal servicio de las empresas operadoras» y ha concretado que la acción afectó a tres puntos distintos de las vías.
Niegan haber puesto en riesgo a las personas
El grupo ha defendido que en ningún caso se puso en riesgo a las personas y que es un acto de lucha no violenta que se dirige al Estado por «el menosprecio, la violencia y la persecución que ejerce sobre Cataluña«.
También dirigen la protesta contra el Govern, los partidos y las entidades, y han añadido: «No acatamos la rendición».
El domingo por la mañana, los trenes de alta velocidad de Adif que circulan entre Barcelona, Girona y Figueres Vilafant registraron retrasos por estos actos, que afectaron al sistema de señalización.