MyTO

El Conseller de Interior escribe a Marlaska para pedirle respuestas por la infiltración de policías

Joan Ignasi Elena ha manifestado que es «urgente» aclarar quién dio la orden de infiltración de los dos agentes y si existe o no una autorización judicial

El consejero de Interior de Cataluña, Joan Ignasi Elena. | Europa Press

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que las infiltraciones de policías nacionales en movimientos sociales, después de que se hayan publicado en varios medios de comunicación, «son hechos graves que requieren respuestas urgentes».

Así lo ha manifestado en una carta dirigida al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, recogida por Europa Press este martes, en la que ha expresado que estas infiltraciones «lamentablemente no son un hecho nuevo».

«Desde el Govern observamos con extrema preocupación e indignación estas operaciones policiales con indicios de finalidades políticas que busca perseguir y criminalizar determinados idearios», ha asegurado Elena.

Ha manifestado que es «urgente» aclarar quién dio la orden de infiltración de los dos agentes; si existe o no una autorización judicial que ampare estas filtraciones; con qué finalidad se ordenó; qué tipo de información se esperaba obtener y si es habitual el intento de captación de militantes de las juventudes de partidos políticos, en sus palabras.

Además, Elena ha recordado que estas infiltraciones se suman a la presunta operación de espionaje al independentismo con el software Pegasus.

Por todo ello, ha reiterado la exigencia de respuestas urgentes para aclarar estas informaciones, y ha expuesto que «la persecución a determinadas ideas políticas no es propia ni aceptable en una democracia europea avanzada».

El PP negocia el fichaje del ex ‘número dos’ de Vox en Cataluña para competir contra RufiánEl PP negocia el fichaje del ex ‘número dos’ de Vox en Cataluña para competir contra Rufián
1 comentario
  1. sanpedro

    El conseller, mal aconsejado, hará bien en cuidarse de que Marlasca no lo «infiltre» a él por la retaguardia y sin vaselina ni anestesia epidural.
    ¡No sabes con quien te la juegas, conseller!

Inicia sesión para comentar