Ponen escolta al hermano de la menor víctima de la presunta violación grupal
Habría recibido amenazas de muerte después de que se decidiera internar a uno de los menores acusados de la agresión
El hermano de la niña de 11 años que presuntamente fue víctima de una violación grupal en un centro comercial de Badalona ha tenido que recibir escolta policial para ir al instituto y regresar a su casa. El motivo han sido las amenazas de muerte que habría recibido después de que se decidiera internar a uno de los menores acusados de la agresión.
Así lo señala El Mundo, que dice que el adolescente de 14 años recibió en sus redes sociales mensajes amenazantes como: «Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti», o «por tu culpa, un chaval ha entrado en un centro», entre otros. Asimismo, el menor habría sido increpado por otro compañero del instituto con un cuchillo.
Por todo ello, un agente de los Mossos d’Esquadra de paisano acompaña al adolescente al instituto, un centro educativo que está vigilado por varios agentes de paisano desde hace unas semana, según señala El Mundo. Fue precisamente el hermano de la menor quien alertó en su casa de la agresión sufrida por la niña.
Internado uno de los menores acusados de la agresión
Un juez de menores ha decretado el internamiento para uno de los dos jóvenes acusados de la agresión sexual a la niña, a la que, según la denuncia, amenazaron con un cuchillo y agredieron en los lavabos.
Según han informado a EFE fuentes jurídicas este miércoles, el ministerio público solicitó el internamiento en régimen cerrado para los dos detenidos por esta causa, que pasaron a disposición de la fiscalía de menores el 14 de febrero, aunque el juez solo ha internado a uno de ellos. En cuanto al otro menor de edad detenido con relación con estos hechos, el juez ha acordado libertad vigilada.
La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos detenidos.
Los otros tres jóvenes acusados de participar en la agresión sexual tenían menos de 14 años, así que el caso se remitió a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al departamento de menores inimputables.
Por otra parte, el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular.