MyTO

Serret recurrirá la condena que la inhabilita: «Me defenderé hasta dónde sea necesario»

Ha recordado que la sentencia no es firme, por lo que quiere seguir «confrontando al Estado y el sistema judicial, plantado cara a la represión»

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret. | David Zorrakino (EP)

La consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, ha anunciado este miércoles que presentará recurso al fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que la condena a un año de inhabilitación por el 1-O: «Me defenderé hasta donde sea necesario».

En un vídeo-comunicado publicado en cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, ha recordado que la sentencia no es firme, por lo que su voluntad es la de seguir «confrontando al Estado y el sistema judicial, plantado cara a la represión».

Así, ha asegurado estar centrada en su trabajo al frente de la Consejería de Acción Exterior para ayudar a «llevar más y mejor Cataluña al mundo» pese a que les quieran anular, ha dicho.

La Justicia catalana inhabilita un año a Serret por desobediencia en la organización del 1-OLa Justicia catalana inhabilita un año a Serret por desobediencia en la organización del 1-O