El candidato de Vox a la Alcaldía de Barcelona acusa a PP y Cs de demonizar a su partido
Gonzalo de Oro-Pulido les reclama más «empatía» ante las «agresiones» que sufren militantes de su partido durante la campaña
El candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha exigido este jueves a PP y Ciudadanos que, en lugar de contribuir a «demonizar» a Vox, muestren más «empatía» ante las «agresiones» que sufren militantes de su partido. Así lo ha dicho en su intervención en el ciclo de ruedas de prensa con candidatos a la Alcaldía de Barcelona organizado por EFE con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.
El alcaldable ha aludido a un reciente altercado en Mataró (Barcelona), en el que según informa Crónica Global el padre del joven futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal se abalanzó contra una carpa electoral de Vox, hasta que se lo llevaron agentes de los Mossos d’Esquadra.
A su juicio, las críticas del PP son «un error» porque pintan a Vox como «un partido neofascista, xenófobo, radical». Según el candidato, «entrar en el juego de demonizar a Vox es peligroso» y «algún día puede pasar alguna desgracia». Por ello, Gonzalo de Oro-Pulido considera que PP y Cs «deberían tener un poco más de empatía» y «un mínimo de respeto» hacia Vox.
«Pido sentido común, antes de que esto pueda acabar en una desgracia gorda», ha insistido. Gonzalo de Oro se ha mostrado convencido de que en las elecciones del 28 de mayo se demostrará que Vox tiene «muchísimo voto oculto» y obtendrá representación en el Ayuntamiento de Barcelona, donde, si es necesario, promete llevar a cabo una oposición «férrea y dura».