Calviño cree que los problemas en la red de Rodalies no son culpa del Gobierno
La vicepresidenta considera que el Ejecutivo ha demostrado su interés en mantener y cuidar la red tras invertir 1.000 millones de euros
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha desvinculado este viernes los problemas en la red de Rodalies del titular de la competencia.
A la pregunta de si el Gobierno está dispuesto a conceder el traspaso íntegro de Rodalies a la Generalitat, ha comentado en Catalunya Ràdio: «Yo no creo que tengan nada que ver los problemas que pueda haber con quién ostenta la competencia».
«No se trata de quién está al frente, sino de la determinación de invertir en Rodalies, y desde el Gobierno la apuesta por Rodalies es clara», ha dicho Calviño, que ha resaltado que el Gobierno ha invertido 1.000 millones en la red, en el marco del plan para mejorar este servicio.
Respecto al alto grado de incidencias en Rodalies en lo que va de año, ha opinado que los que hay en términos absolutos son «muy limitados», y «muchos de ellos debidos a acciones vandálicas», ha comentado.
Calviño ha reivindicado los 1.000 millones de euros invertidos en mejorar la red de Rodalies, que ha recordado que llegan «después de una década perdida».