Ingresa en prisión un ciclista acusado de matar de una patada en la cabeza a un conductor
La víctima persiguió al ciclista durante varios metros y después se produjo el encontronazo
Un varón de 30 años de edad y de nacionalidad extranjera ha ingresado en prisión tras ser detenido como presunto autor de un delito de homicidio. El pasado 12 de septiembre, durante una discusión por un incidente de tráfico, el sujeto le propinó varios puñetazos al conductor de un vehículo, para finalmente darle una patada en la cabeza que terminó por ser mortal, tal y como ha informado El Caso.
El 12 de septiembre, en la calle Granada de Barcelona, se produjo un altercado de tráfico entre un ciclista y el conductor de un vehículo. En el transcurso de la discusión, el ciclista agredió con varios puñetazos al otro varón, provocando que se cayera al suelo.
Una vez ahí, le propinó una patada en la cabeza que hizo que le tuvieran que trasladar con urgencia y en estado crítico al hospital. Por desgracia, a los pocos días falleció como consecuencia de las heridas sufridas por los golpes. Tal y como han relatado diversos testigos, en un primer momento el conductor trataba de entrar a un parking cuando el ciclista se lo impidió. Después, se produjo una persecución en la que finalmente ambos se detuvieron, y se produjo el enfrentamiento.
Esta versión también fue corroborada por la víctima, que aún estaba consciente cuando llegaron las autoridades al lugar de los hechos. Más tarde sufrió una pérdida de conocimiento que derivó en su estado crítico, y más tarde en su muerte. Con toda esta información, los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación, en la que se dictaminó que el motivo de la trifulca fue una discusión por tráfico.
Claves también han resultado las grabaciones de los testigos, que han servido para el juzgado número 20 de Instrucción de Barcelona, encargado de este caso, haya decretado prisión provisional para el agresor. Además, tendrá una fianza 10.000 euros con la que podría eludirla, pero se le acusa de ser el presunto autor de un delito de homicidio, por la muerte del conductor de 58 años de edad.