MyTO
Cataluña

Abascal se encara a unos manifestantes en un mitin de campaña de Vox en Reus (Tarragona)

Los Mossos d’Esquadra han impedido el contacto entre ambas partes y el líder del partido ha vuelto al escenario

Abascal se enfrenta a unos manifestantes en un acto de Vox. | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha encarado este jueves a unos manifestantes que protestaban contra un acto que el partido ha organizado en Reus (Tarragona). Los protestantes le han interrumpido en pleno discurso gritando consignas contra él: «Allí hay unos cuantos que tienen un problema con el jabón, entre otras cosas, y que se dedican a molestar», ha dicho el líder de la formación.

«Yo dejo de hablar en este momento y avanzo hacia allí con todos vosotros y les echamos a todos, como no los expulsen inmediatamente», ha proclamado antes de bajar del atril. El líder de Vox se encontraba en pleno mitin de campaña electoral de cara a las elecciones en Cataluña de este domingo, apoyando a su compañero y candidato, Ignacio Garriga.

Los Mossos d’Esquadra han impedido el contacto entre ambas partes y Abascal, al volver al escenario, ha pedido que se «identifique a todos los que tratan de interrumpir» para denunciarles por presunto delito electoral.

Una juez investiga el ataque a Vox que hirió a tres ertzainas durante la campaña vascaUna juez investiga el ataque a Vox que hirió a tres ertzainas durante la campaña vasca

«No soy como otros muchos que aguantan estas cosas normalmente. Creo que estas cosas hay que enfrentarlas y hay que cambiarlas, y el día que lleguemos nosotros va a haber una apisonadora contra los que intentan impedir las libertades», ha asegurado antes de seguir con su discurso.

Tilda de «estafa» el discurso de inmigración de Feijóo

Durante su intervención, Abascal ha tildado de «estafa» el discurso que el PP está haciendo sobre inmigración ilegal durante la campaña electoral de las elecciones catalanas, y le ha criticado no les apoyase en el Congreso de los Diputados cuando presentaron «una iniciativa para combatir la inmigración ilegal».

El número uno por Tarragona, Sergio Macián, ha defendido que Vox es el único partido que pone el foco en los problemas reales de los catalanes, que son «la inseguridad y la preocupante islamización» que a su juicio sufren ciudades como Reus. «No queremos guetos islámicos en los que no se respete nuestra identidad española, catalana y cristiana. No queremos guetos islámicos en los que las mujeres tengan que ir con velo por la calle o no puedan entrar en los bares», ha dicho.

Por su parte, Garriga ha dicho que el partido que lidera defenderá una Cataluña libre, próspera, con barrios seguros y «libre de ese infierno fiscal» impulsado por los independentistas y el socialismo. «Fruto de sus políticas, nos han arrebatado la libertad, nos la han arrebatado en los colegios, nos la han arrebatado en la administración, nos la han arrebatado en todos los ámbitos y a todos los niveles», ha añadido.

6 comentarios
  1. Acindino

    Perfecto. Es lo que estabas deseando todos los españoles, que se enfrentarán a esa gentuza q no son capaces de oír otras opiniones. Bien hecho!

  2. yogurtu

    Haber permitido que haya cuerpos policiales regionales, es haber dado la capacidad a los fascindependentistas de delinquir a su antojo.
    Estos policías jamás protegerán a los que defienden la unidad de España.
    Y todo gracias a Felipe González y Aznar.

  3. Propercio

    Los mozos de escuadra para lo único que valen es para cobrar más que policía nacional y guardia civil y para inhibirse ante el supremacismo como en la DUI.Intolerable.

Inicia sesión para comentar