Condecorar a un ladrón detenido 53 veces: la 'propuesta' del alcalde de Badalona a Sánchez
Xavier García Albiol (PP) tira de ironía para denunciar el caso de un ladrón marroquí multirreincidente
Detenido 53 veces por robos en vehículos. Es el caso de un ladrón multirreincidente que actúa en la ciudad de Badalona y que su alcalde, Xavier García Albiol (PP), ha querido denunciar reclamando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su deportación a Marruecos o, en su defecto, una condecoración, ya que considera que «tiene cierto mérito» esta elevada productividad a la hora de delinquir.
Tirando de sarcasmo, el dirigente popular, conocido por su tono duro contra la inmigración irregular, ha publicado un tuit en el que expone el caso de un hombre de origen marroquí detenido 53 veces en Badalona. La Guardia Urbana de la ciudad lo detuvo de nuevo este miércoles cuando estaba «reventando coches» en el barrio de Llefià.
«Como ser detenido 53 veces por robar y seguir en España sin que te pase nada tiene cierto mérito, te propongo que condecores al personaje, como ejemplo de país que integra y respeta las costumbres propias de todo personaje que llega aquí», ha bromeando en su mensaje dirigido a Sánchez. El alcalde ha reclamado que los reincidentes sean expulsados a su país de origen, en este caso, a Marruecos.
Albiol ha hecho bandera de la reivindicación de endurecer los castigos a la reincidencia para reducir la inseguridad en municipios como Badalona. La semana pasada, coincidiendo con la muerte de un hombre a manos de un ladrón que acumulaba 11 detenciones, el alcalde aprovechó para reiterar la necesidad de llevar a cabo una reforma legal que endurezca la multirreincidencia, al justificar que, en un caso como este, habría permitido que la víctima siguiera con vida y que el presunto autor de su muerte ya estuviera en prisión.
En este caso, tres individuos atacaron a la víctima con el objetivo de robarle, lo que motivó un enfrentamiento que acabó con el agredido fallecido a las pocas horas, puesto que recibió un fuerte golpe en la cabeza. Durante la agresión, una persona cogió un palo que se usa para enderezar árboles y le dio un fuerte golpe en la cabeza a la víctima, según fuentes municipales.