Nueva jornada de retrasos en Rodalies y en los regionales del sur de Cataluña
Este es el tercer día de la «nueva normalidad» del servicio, aunque aún hay 11 tramos con trabajos de reparación

Trenes de Rodalies. | Davide Bonaldo (Europa Press)
Rodalies vuelve a funcionar este jueves con retrasos generalizados y los viajeros deben combinar tren y autobús para llegar a sus puestos de trabajo o seguir con su día a día en casi una docena de tramos, mientras que una incidencia provoca también demoras en los regionales de cinco líneas del sur de Cataluña.
Tras una semana de caos ferroviario, esta es la tercera jornada de la «nueva normalidad» en la red de Rodalies, marcada por una operativa a medio gas, ya que aún hay 11 tramos en los que hay que recurrir a un transporte alternativo porque se están llevando a cabo trabajos de reparación de urgencia en la treintena de puntos negros de la red detectados por ADIF.
La complejidad de esta movilidad ferroviaria completada con servicio de autobuses provoca en gran parte los retrasos, de hasta media hora a esta hora de la mañana, según apuntan los usuarios y ha confirmado Renfe en líneas como la R1.
Por otra parte, Renfe ha informado de que una incidencia registrada esta mañana en la infraestructura puede provocar retrasos en las líneas del sur: las R13, R14, R15, R16 y R17. Además, la R2 sur tiene una circulación de dos trenes por hora y sentido.
