The Objective
Cataluña

Collboni acusa a Renfe de «faltar el respeto» a la ciudadanía por la huelga sin servicios mínimos

Ha exigido «más previsión» y «credibilidad» al gestor ferroviario, lo que necesitan los usuarios del transporte público

Collboni acusa a Renfe de «faltar el respeto» a la ciudadanía por la huelga sin servicios mínimos

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | EP

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha denunciado este lunes «la falta de respeto» de Renfe hacia la ciudadanía ante el incumplimiento de los servicios mínimos en Rodalies durante la jornada de huelga del sector ferroviario, y ha reclamado que se solucione la situación.

«Lamentamos la enésima falta de respeto de Renfe y del servicio de Rodalies hacia la ciudadanía. No es de recibo que no se respeten los servicios mínimos», ha asegurado Collboni, que ha querido mostrar su «enojo» y «malestar».

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha exigido «más previsión» y «credibilidad» al gestor ferroviario al considerar que es eso, precisamente, lo que necesitan los usuarios del transporte público y los ayuntamientos del área afectada por las alteraciones en la movilidad.

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha reclamado también a los trabajadores ferroviarios que cumplan los servicios mínimos en Rodalies tras constatar que no está siendo así durante las primeras horas de la jornada de huelga.

Rodalies de Cataluña ha iniciado este lunes la jornada con retrasos en todas sus líneas debido a la huelga convocada por los sindicatos ferroviarios y pide a los usuarios que busquen transportes alternativos.

Publicidad