Las lluvias inundan varios municipios de la zona cero de la dana en Valencia
Las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de Alicante siguen en alerta amarilla por las precipitaciones

Bomberos actúan en garajes por acumulación de agua. | Bomberos de Valencia (Europa Press)
La intensa lluvia que descarga desde este lunes en la Comunidad Valenciana ha inundado varios municipios de la zona cero de la dana en Valencia. Los más afectados han sido los de la comarca de Huerta Sur, donde Catarroja tiene varias calles y un garaje anegados, y en Benetússer el agua ha llegado a superar las ruedas de los coches en algunas zonas.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, los efectivos han registrado una docena de avisos durante la noche del martes en Paiporta, Benetússer, Alfafar y, sobre todo, Catarroja, municipio que ha concentrado la mayor parte de las incidencias.
En concreto, los bomberos han tenido que realizar achiques de agua en un garaje de Catarroja y diversas actuaciones para facilitar el drenaje de agua en la vía pública de la localidad. En las últimas horas, según ha indicado el Consorcio, ha habido siete servicios en Albal, Catarroja, Alfafar, Benetússer y Torrent (Valencia).
Además, según Avamet, en las últimas cuatro horas Valencia ha registrado 42,4 l/m2; Sollana, 36,1; Benifaió, 35,2; Alginet, 27,2; y Sueca, 25,2 l/m2. Por su parte, en la provincia de Alicante, Torrevieja ha anotado 23 l/m2 en las últimas cuatro horas; Finestrat, 14,8; y Xaló, 4,4 l/m2. En la provincia de Castellón, la ciudad ha anotado 13,8 l/m2; Vinaròs 2,6; y Castellfort, 2 l/m2. Además, se ha caído un árbol en la vía pública de Castellón de la Plana como consecuencia de las fuertes lluvias.
Alerta amarilla por lluvias
Las provincias de Castellón y Valencia y el litoral norte de Alicante permanecen este miércoles en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’. Así mismo, se ha decretado el fin de la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de Valencia, establecida anoche en base al aviso por fenómeno meteorológico adverso observado emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta forma, esta jornada se esperan chubascos fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en el tercio norte de Castellón, mitad sur de Valencia y extremo norte de Alicante, sin descartarlos en el resto de Valencia y Castellón. Por su parte, las temperaturas irán en ascenso salvo en el sur de Alicante, donde no se esperan cambios. Además, se espera viento moderado en el litoral y flojo en el interior de componentes norte y este con tendencia a dirección variable en el interior al final de la jornada.
