Detienen al hombre que agredió y violó a una estudiante en la estación de Aluche
Andrea Sicignano, una estudiante estadounidense de 27 años, que desde hace seis meses vive en Madrid, fue agredida y violada por un hombre durante el puente de la Constitución.
Andrea Sicignano, una estudiante estadounidense de 27 años, que desde hace seis meses vive en Madrid, fue agredida y violada por un hombre durante el puente de la Constitución. El hombre se encuentra detenido y la joven ha relatado su pesadilla a través de Facebook.
Sicignano ha contado que los hechos ocurrieron junto a la estación de autobuses de Aluche cuando regresaba a su casa, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El agresor está detenido, pero ella ha querido contar ahora su historia para que “todos escuchen” su voz. Ha insistido en su mensaje en que “esto es una cosa muy, muy real (…) Soy fuerte, inteligente e independiente. Nada de eso importa cuando estás a merced de un hombre que quiere hacerte daño. Esto es real. Esto sucedió. Eso sucede. Y, por desgracia, seguirá pasando. Pero por favor, nunca pienses que no te puede pasar a ti”.
Andrea Sicignano ha expresado su agradecimiento a la Policía de Madrid porque sintió que los agentes se tomaron el caso como “prioridad máxima”. “Él está encarcelado y se quedará allí hasta el día del juicio (…) podría haberme matado, me dejó en la oscuridad en un charco de mi propia sangre”.
La estudiante cuenta que su pesadilla comenzó cuando se equivocó de autobús. Había salido de fiesta con un amigo que estaba de visita. “Salimos por la noche a ver un espectáculo de flamenco. Los dos estábamos borrachos, y cuando dejamos el último bar nos separamos. Tratando de llegar a casa, me metí en el autobús equivocado, lo que me llevó al final de la línea en una zona desconocida”.
Añade que fue la última en bajar del transporte. Se sentó en un banco para analizar qué haría a continuación y se le acercó un hombre que primero le ofreció ayuda. Cuando ella se sintió en peligro e intentó huir, él se volvió muy violento.
“Mientras luchaba, empezó a vencer. Estaba gritando y luchando con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono pero me dijo en español, ‘tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie’. Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos. Estaba segura de que iba a matarme. Al final cerré los ojos. Con la esperanza de que dejaría de latir, fingí estar muerta. Recé para que cuando abriera los ojos se hubiera ido. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido. Él me violó”.
Sicignano narra cómo, después, unas personas la ayudaron. Y cómo en el hospital la atendieron de inmediato: “El personal del hospital tomó la situación muy en serio. Inmediatamente me hicieron una resonancia magnética. Llevaron a cabo un kit de violación e hicieron un examen de ojos, ya que uno de mis ojos estaba hinchado. Mi nariz se fracturó en 4 LUGARES. Tenía moretones y arañazos cubriendo mi cuerpo”.
Finalmente, la estudiante agradece “estar viva” y ha iniciado una colecta a través de Gofundme para recaudar dinero para las víctimas de agresión sexual.