MyTO
Madrid

Un conductor de autobús deja abandonada a una menor en una carretera de Madrid por no tener cambio

La menor se quedó sola y llorando. Tuvo que volver a su casa caminando, en un trayecto que duró más de media hora

Un conductor de autobús interurbano de Madrid dejó abandonada en una parada a una menor durante la madrugada del pasado viernes.

La joven, de 15 años, quiso subir al autobús y pagar con un billete de 20 euros. Como el conductor no tenía cambio, le negó el acceso al vehículo, cuando ya eran las 12 y media de la noche.

Los hechos ocurrieron, según denuncia una usuaria en Twitter –Marina, periodista y amiga de la familia–, en la parada del parque París de Las Rozas. La menor, que no estaba acompañada, se quedó sola y llorando. Tuvo que volver a su casa caminando, en un trayecto que duró más de media hora.

Marina «acompañó telefónicamente» a la joven, hasta que llegó a su casa y publicó lo ocurrido en Twitter.

Por su parte, desde la empresa de transportes –Auto Periferia– se limitaron a señalar que el conductor cumplió con su obligación, establecida en el artículo 21 del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid):

Según denuncia Marina, la chica incluso ofreció los 20 euros a cambio de que la llevara a casa. Aún así, el conductor se negó. Las reacciones en las redes no se han hecho esperar: son muchos los usuarios que critican la actitud del hombre.