Una persona ha fallecido y otras 19 han dado positivo en coronavirus[contexto id=»460724″] en un centro de mayores de Valdemoro, en Madrid, según ha informado la Consejería de Sanidad. Su muerte ha sido la primera del día y la octava desde que llegó a España el virus. La última víctima conocida ha sido una mujer de 87 años en Barcelona.
El fallecido en Aragón que estaba ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza en estado grave tras dar positivo en coronavirus y ha fallecido en la mañana de este viernes en el centro, según ha informado la Consejería de Sanidad.
El centro de Valdemoro del que era usuario el fallecido ha suspendido su actividad de manera inmediata tras conocer los contagios, que han provocado el ingreso en la UCI de cuatro personas. Esta muerte eleva a cuatro el número de personas fallecidas con el Covid-19, dos de ellas en Madrid.
El Ayuntamiento de Valdemoro cerró en la tarde del jueves este centro de día tras haber sido confirmados 20 casos de coronavirus. La orden del cierre vino dada desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que remitió una instrucción al consistorio con el fin de “evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores”.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha transmitido «un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas, así como a los empleados municipales» y ha afirmado que permanece en contacto directo y continuo con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid «con el fin de garantizar la seguridad de todos y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales».
Esta noticia llega un día después de que una mujer de 99 años que vivía en otra residencia de mayores, la de La Paz, muriera con coronavirus y otras 14 personas del mismo centro dieran positivo en las pruebas.