La Policía Nacional ha detenido este sábado a un conductor de ambulancia por asesinar supuestamente a un enfermero en el hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid).
Qué ha pasado: el conductor de la ambulancia ha entrado vestido con su uniforme y ha apuñalado al enfermero por causas que se investigan.
El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y este sábado se encontraba fuera de servicio, mientras que el enfermero trabajaba en el departamento de Urgencias, ha indicado a Efe un portavoz del Hospital Príncipe de Asturias. Fuentes de la investigación han señalado que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.
Según han informado fuentes sindicales del centro hospitalario, el detenido ha entrado este sábado en el servicio de Urgencias para buscar a la víctima y, tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, ha degollado al enfermero, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad). El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112.