MyTO
Madrid

Madrid registra la primera jornada sin muertes por coronavirus en casi un año

Mufid Majnun | Unsplash

Por primera vez en casi un año, la Comunidad de Madrid registraba la primera jornada sin muertes por coronavirus el pasado martes, situación que no se daba desde el 28 de julio de 2020. Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, este miércoles.

Los detalles: en un escenario en el que el número de vacunados crece diariamente y en el que el uso de las mascarillas va difuminándose lentamente, la evolución de los fallecimientos en la región contrasta con la de los contagios, puesto que se duplicaron en los datos publicados este martes respecto a hace una semana al registrar 1.492 frente a los 782 del 29 de junio.

«Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento», ha escrito el viceconsejero en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Comunidad de Madrid también ha anunciado en su respectiva cuenta de la plataforma la buena noticia.

En cualquier caso, el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicado el martes, con datos del lunes, recogía un total de 17.194 decesos en los hospitales de la región, a los que hay que sumar 5.068 en centros sociosanitarios, 1.373 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que el número de fallecimientos se eleva a 23.665.
En este sentido, en la última semana han muerto en los hospitales madrileños 18 pacientes de coronavirus[contexto id=»460724″], frente a los 22 de la semana anterior.

Por su parte, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que la subida de los contagios, como consecuencia del aumento de la variante delta, no está agravando la situación de la hospitalización ni de las UCI en la Comunidad de Madrid, por lo que el objetivo del Gobierno regional es seguir «diagnosticando, concienciando y vacunando».

Igualmente, la incidencia acumulada de la COVID-19 en la región está en 120 casos por 100.000, muy por debajo de la media nacional, casi en la mitad, según ha precisado.