MyTO
Madrid

Decenas de armas blancas incautadas en el primer fin de semana de control de las bandas criminales

Entre el jueves y el domingo, agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil se han desplegado en zonas de ocio y parques para prevenir las posibles venganzas entre los pandilleros

Un control en Madrid ante la violencia de las bandas juveniles. | Sebastián Mariscal (Efe)

La Policía se ha incautado de decenas de armas blancas en el primer fin de semana de despliegue para aumentar la seguridad y prevenir las peleas entre bandas juveniles. Además, se ha identificado a decenas de personas, hay varios detenidos y se han inspeccionado armerías, ferreterías y tiendas susceptibles de vender este tipo de armas, según informa este domingo el diario El Mundo.

Entre el jueves y el domingo, agentes de la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil se han desplegado en zonas de ocio y parques de la capital para prevenir las posibles venganzas entre los pandilleros tras las dos muertes y los apuñalamientos ocurridos en los días anteriores por miembros de este tipo de bandas.

La mayoría de las incautaciones se produjeron en los barrios de Ciudad Lineal, Usera y el distrito Centro. Una de las mayores se produjo en Lavapiés, en el centro de Madrid, donde encontraron varios machetes y otras armas prohibidas.

El viernes, la Guardia Civil se sumó al dispositivo especial de la Policía Nacional para la respuesta a la violencia de las bandas juveniles con un despliegue de 834 efectivos en nueve municipios de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes.

El sábado, Jupol, sindicato de la Policía Nacional, afirmó que pese a haberse reforzado las plantillas de policías este fin de semana en Madrid, se necesita mucho más material y personal en las zonas de ocio nocturno para prevenir sucesos trágicos.