El PP rechaza investigar en la Asamblea de Madrid los contratos de emergencia por la pandemia
Considera «evidente» el espionaje contra Isabel Díaz Ayuso, cuyo futuro como figura política está en la Comunidad madrileña
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este martes que no hay necesidad de abrir una comisión de investigación en el parlamento regional para investigar los contratos de emergencia de la Comunidad durante la pandemia, al hilo de la implicación del hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la adquisición de mascarillas a China en la primera ola del coronavirus.
No existe «ninguna necesidad» de crear una comisión en la Asamblea y tampoco ha habido un «veto» por parte del PP, «sino que el Grupo Socialista ha hecho mal su trabajo a la hora de registrarla», ha dicho el portavoz en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press, donde ha criticado al PSOE por presentar un escrito «chapuza».
Serrano ha justificado esta negativa en que ya se ha celebrado un pleno en la Asamblea en el que se habló de los miles de contratos de emergencia tramitados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Este lunes, la Mesa de la Asamblea de Madrid rechazó la comisión de investigación registrada por los grupos de izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) sobre posibles irregularidades en los contratos de emergencia de la Comunidad a lo largo de la pandemia.
«Ya tenían la información de todos los cinco mil contratos durante el covid porque están todos publicados por la Comunidad en el Portal de Transparencia», ha mantenido Serrano en referencia a la oposición. Y, en concreto, sobre el que afecta a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, ha señalado que ya ha sido fiscalizado por la Cámara de Cuentas y –ha recalcado– «no ha tenido ningún problema».
Serrano ha explicado que se han dado «suficientes» comparecencias sobre los contratos. «Creemos que no hace falta desde luego una nueva comisión al respecto», pues «lo que busca la izquierda nuevamente y, por desgracia, el PP se lo ha puesto en bandeja», es traer de nuevo a la Asamblea de Madrid cuestiones «totalmente limpias de mácula».
«Se le ha entregado todo a los medios de comunicación, a todos, un documento con más de 27 páginas con toda la tramitación de este contrato, hasta el albarán del aeropuerto al que llegaron las mascarillas», ha precisado el portavoz y parlamentario ‘popular’. En este sentido, ha recordado que Díaz Ayuso ha presentado esta semana ante la Fiscalía la misma documentación relativa a dicho contrato.
El futuro de Ayuso, en Madrid
Preguntado sobre el supuesto espionaje a la presidenta madrileña, Serrano lo ha considerado «evidente» en función de las informaciones publicadas en la prensa. «Hay unos medios que han publicado que ha habido un intento de contratar detectives, hay unos detectives que reconocen que se les ha intentado contratar para unas actividades contrarias a la ley y hay dimisiones de personas que están vinculadas presuntamente en este caso de contratación de detectives», ha dicho.
Serrano ha hecho hincapié en que el presente y el futuro de Díaz Ayuso pasa por Madrid. «Siempre dijo que su carrera empezaba y terminaba en Madrid, y lo planteó el verano pasado, que su proyecto quería trasladarlo al propio partido en Madrid y para ayudar a Pablo Casado para que pronto tuviéramos un gobierno del PP en Moncloa».
Y ha manifestado que en el PP hay un «clamor generalizado» a dar un giro para contener la guerra interna desatada tras el cruce de acusaciones entre el líder nacional, Pablo Casado, y Díaz Ayuso. «Nos estamos desangrando y lo que tenemos que hacer es recuperar esa ilusión que generamos el 4 de mayo» con el triunfo electoral.