Un hombre de 31 años en Madrid ha actuado bajo un mismo «modus operandi» hasta que la Policía Nacional ha dado con él: aplicaciones para ligar, sumisión química y, en este caso, robos con violencia a otros hombres a los que convencía para ir a sus casas, donde les robaba.
Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, presuntamente cometió entre enero y marzo de este año al menos seis robos en los distritos de Centro, San Blas-Canillejas, Arganzuela y Moncloa. Tras ser detenido el pasado 5 de mayo en la capital, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.
Según relataban varias denuncias interpuestas por hombres durante esos meses, un varón colombiano al que habían conocido a través de aplicaciones para ligar o en locales de ocio de la zona de Chueca les había convencido para ir a sus casas, donde comenzaban a beber alcohol.
Sin embargo, las víctimas, sin haber consumido una gran cantidad de bebida, empezaban a sentirse indispuestas, llegando incluso a perder la conciencia en alguno de los casos. Al despertarse, echaban en falta algunos objetos personales como móviles, joyas, relojes y tarjetas bancarias.
Los investigadores comprobaron que se trataba del mismo «modus operandi» y que el sospechoso aprovechaba la situación de complicidad con los otros hombres para ganarse su confianza e invitarles a ir a sus casas.
Allí, les suministraba benzodiacepinas y otras sustancias estupefacientes en las bebidas alcohólicas para anular su voluntad y cometer los robos. La Policía identificó y localizó al presunto autor de estos hechos en su domicilio, donde los agentes encontraron algunos de los objetos sustraídos, así como drogas que podrían estar relacionadas con estos casos.