MyTO

Almeida critica la «politización indeseable» de la manifestación por la sanidad en Madrid

La protesta congregó a entre 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 670.000 personas, según los convocantes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Gian Mattia D'Alberto / Zuma Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes la «politización indeseable» de la manifestación celebrada ayer en la capital por la Sanidad Pública y lo ha calificado como «el punto de partida» en la campaña electoral para las elecciones de mayo de 2023 para los partidos de izquierda.

Así lo ha indicado durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde ha asegurado que nunca criticará el ejercicio de un derecho fundamental como es el de manifestación, porque le parece «legítimo y absolutamente respetable», pero sí ha denunciado determinados cánticos como los de ‘Ayuso asesina’ que hubo ayer en la manifestación.

El regidor madrileño ha compartido que «todos tenemos la aspiración de mejorar la Sanidad» y ha recalcado que en ello está el Gobierno de la Comunidad de Madrid que «está hablando y negociando con las distintas representaciones sindicales».

Por ello, el alcalde de la capital ha apuntado que «hay una diferencia entre reivindicar mejoras para la sanidad pública y una manifestación en la que se grita Ayuso asesina». Por ello, ha añadido que «cuando se hacen esas cosas y se politiza hasta este extremo la sanidad pública, se producen ese tipo de situaciones que nadie queremos».

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha acusado a PSOE y Unidas Podemos de «utilizar políticamente» la protesta por la sanidad en Madrid cuando este «problema» afecta a toda España. Tras asegurar que es una «frivolidad de máximo calibre» que esos partidos hablen de «desmantelamiento de la sanidad pública» cuando se destinan 10.000 millones de euros al año, ha recalcado que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que debe «poner soluciones» porque hay falta de médicos en todo el país.

Así se ha pronunciado Tellado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, un día después de que el centro de Madrid se llenase con decenas de miles de personas que se han manifestado contra el «maltrato» a la sanidad pública. Entre 200.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y 670.000 personas, según los convocantes, han marchado en cuatro columnas por las calles de la capital hasta confluir en un bloque unitario en Cibeles.

Los sindicatos celebran el éxito de la marcha por la sanidad y el PP la califica de «fracaso»Los sindicatos celebran el éxito de la marcha por la sanidad y el PP la califica de «fracaso»
1 comentario
  1. CortoMaltes

    La estrategia de la izquierda siempre es la misma: eligen un problema, lo magnifican hasta el paroxismo usando sus altavoces mediáticos y sus satélites sindicales , asociaciones y ONG, y después se presentan como la solución. Cuando llegan al poder el ruido desaparece: usan a sus altavoces mediáticos para minimizar el problema o hacer creen que lo están solucionado y a sus satélites sindicales y asociativos como dique de contención de las demandas de profesionales y ciudadanos.

Inicia sesión para comentar