El Gobierno estimó en 35 millones el coste de la cumbre de la OTAN en Madrid
La reunión de la Alianza Atlántica juntó entre los días 28 y 30 de junio a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados
El Gobierno cifró en 35,4 millones de euros la estimación económica de los servicios y suministros contratados para la celebración en Madrid entre los días 28 y 30 de junio pasados de la cumbre de la OTAN y consideró que había crédito suficiente para ello.
Así consta en el acuerdo adoptado este martes por el Consejo de Ministros por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre España y la Organización del Tratado del Atlántico Norte relativo a la cumbre.
Recuerda que en la actualidad, la organización, con sede central en Bruselas, cuenta con 30 miembros, entre los que se encuentra España, y que en el contexto de la agresión militar de Rusia a Ucrania, se han producido las solicitudes de ingreso de Suecia y Finlandia.
Asimismo, señala que las reuniones de jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados, es decir, las cumbres, constituyen el mecanismo institucional de más alto nivel de la Alianza.
La última, y en coincidencia con el 40 aniversario de la Alianza Atlántica, se celebró en Madrid, donde se aprobó un nuevo concepto estratégico y se envió «un mensaje de unidad y cohesión de las democracias ante la agresión militar de Rusia a Ucrania», recalca la referencia del Consejo de Ministros.