Activistas se encadenan a las puertas de la Asamblea de Madrid por la sanidad
Protestan en defensa de la sanidad púbica y piden «un 25 % más de inversión» para la atención primaria
Una decena de personas, dos de las cuales se han encadenado a las puerta de la Asamblea de Madrid, ha protestado en defensa de la sanidad púbica y ha pedido «un 25 % más de inversión» para la atención primaria, tanto en la región madrileña como en el resto de España.
Ataviados con batas blancas y guantes azules -donde han escrito la cifra del 25%, el gasto sanitario que la OMS fija como necesario para este nivel asistencial-, dos activistas se han encadenado a unas verjas de la Cámara regional y la Policía Nacional ha cortado las cadenas con cizallas, según señala EFE.
«Consideramos que la atención primaria no puede sobrevivir sin una inversión necesaria y es hora de se escuche y nos hagan caso. Como no nos escuchan de ninguna manera, nos encadenamos para que lo hagan», ha asegurado a los periodistas Ana María Sánchez Sempere, trabajadora de un centro de salud.
Esta ha sido la primera actuación del colectivo ‘Atención Primaria Para Todas’, un grupo que creen que es el momento de pasar a la desobediencia civil y han asegurado que seguirán haciendo acciones pacíficas para conseguir que, de alguna manera, «se les escuche».