El Gobierno cuela a Bolaños en el Dos de Mayo pese al pulso con Ayuso por no estar invitado
A pesar de que el PP de Madrid ha reiterado en varias ocasiones que no tenía invitación al acto, ha acudido acompañando a la ministra de Defensa
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha acudido finalmente al acto institucional del Dos de Mayo, que se celebra en la Real Casa de Correos, pese a no estar invitado.
A pesar de que el PP de Madrid ha reiterado en varias ocasiones en los últimos días que no tenía invitación al acto, el ministro ha acudido acompañando a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Tras la polémica, finalmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha preparado un sitio para él.
Su asiento está situado en la primera fila en el lado derecho del patio del edificio de la Puerta del Sol. A su izquierda, la ministra de Defensa, Margarita Robles, en quien recae la labor de representación del Gobierno en cuestión de protocolo, y a su derecha el delegado del Gobierno, Francisco Martín.
Aunque está presente en el acto institucional, desde Sol se ha trasladado que no está prevista su presencia en la tribuna de autoridades de la parada militar.
Tras su llegada al evento, Bolaños ha asegurado a los medios de comunicación que se siente «muy cómodo» y ha afirmado que las polémicas en torno a su asistencia son «artificiales». Antes de estas declaraciones, a su llegada, el ministro ha sido abucheado en la calle con gritos de «¡fuera, fuera!».
El Ejecutivo regional decidió este año no invitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no asistió a la última cita. Únicamente se cursó invitación para la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien tiene «las competencias en relación a las comunidades autónomas».
Sin embargo, Rodríguez declinó participar y desde el Ejecutivo central confirmaron que, además del nuevo delegado del Gobierno, acudirían Bolaños y Robles.
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que Bolaños haya querido ir «de okupa» al acto institucional del Dos de Mayo. «Ha forzado las costuras y ha forzado la situación», ha dicho en declaraciones a los periodistas a su llegada el edificio de la Puerta del Sol.
«Al final tendrá sitio aquí pero no es bueno colarse allí donde a uno no le invitan y no es bueno tratar de jugar un papel que a uno no le corresponde. Lo que debería de ser un día de celebración institucional desgraciadamente lo ha empañado esta polémica artificial creada por Félix Bolaños para estar aquí en la Real Casa de Correos a cualquier coste», ha zanjado.
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado las críticas de los responsables regionales y del PP al denunciar también ante los medios la «falta de institucionalidad» del Gobierno.