Madrid, Levante y Sevilla registran importantes complicaciones de tráfico en sus entradas
La DGT ha establecido un dispositivo especial para facilitar la entrada a las grandes ciudades por la tarde
La circulación es lenta en Madrid de entrada por la A-5 en Navalcarnero, y hay dificultades en distintos puntos de Levante y en Sevilla en la entrada por la AP-4 en Los Palacios y Villafranca y en la A-49, en Huévar del Alfaraje, según datos de la DGT a las 19:00 horas, una hora antes del cierre de colegios.
Con motivo de la jornada electoral, la Dirección General de Tráfico ha establecido un dispositivo especial para facilitar la entrada a las grandes ciudades por la tarde, antes del cierre de los colegios, y ha adelantado a esta hora la apertura de carriles reversibles y adicionales que suelen activarse más tarde los domingos de verano.
A estas horas hay tres siniestros en las carreteras: en Madrid en la salida A-6 en Torrelodones; en Barcelona en la AP-7 en la Roca del Vallés hacia Gerona y en Valencia de entrada por la V-31 en Silla.
Hay tráfico irregular en la meseta, en Cuenca en la A-3 en Montalbo dirección Albacete y en Toledo en la A-5 en Valmojado en dirección Madrid.
En Gerona hay complicaciones en la C-65 en Santa Cristina de Aroa hacia Llagostera; en Barcelona de entrada en la AP-7 en Gelida y también en la C-32 en Mataró y Premiá de Mar por la C-58; y en Valencia en la A-P7 en Oliva dirección Cullera.
En Madrid hay además problemas de salida por la A-1 en el entorno del Circuito del Jarama y de Cabanillas de la Sierra y por la A-3 en Fuentidueña de Tajo.