Un varón de 35 años, herido muy grave por arma blanca en Usera (Madrid)
Se descarta que el suceso tenga algo que ver con una reyerta entre bandas violentas
Un varón de 35 años y origen dominicano ha resultado esta mañana herido muy grave por arma blanca en la calle Marcelo Usera, en el distrito madrileño de Usera, han indicado a Europa press fuentes policiales.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso en torno a las 6:20 horas de este lunes y sanitarios de Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar del suceso. El hombre presentaba una herida incisa por arma blanca en el hemitórax izquierdo que requirió un drenaje torácico y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Nacional, que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas de forma avanzada por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que lograron revertir la parada a los 12 minutos. Finalmente, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave con preaviso hospitaliario, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.
Por su parte, los agentes encontraron el arma utilizada en la cercana calle Pilarica, cuyas huellas ya se analizan en el laboratorio para localizar al autor o autores de la agresión.
De momento, se descarta que el suceso tenga algo que ver con una reyerta entre bandas violentas y apuntan a una discusión previa entre un grupo de dominicanos en un bar de copas cercano. Al sacarles a la calle, fue uno de ellos el que asestó una puñalada por detrás al ahora herido, que iba con un amigo, según algunos testigos de los hechos.