La línea de Cercanías Madrid-Guadalajara vuelve a la normalidad tras una nueva incidencia
Técnicos de Adif han solucionado las averías y normalizan varías líneas afectadas en la comunidad madrileña
La normalidad vuelve a las líneas de Cercanías de Madrid tras una incidencia que afectó a los servicios durante la mañana de este miércoles. Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 se vieron interrumpidas debido a un fallo en la catenaria, según informaron desde Adif. Antes del inicio del servicio, se detectó una falta de tensión en la electrificación de los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha Cercanías, específicamente en los túneles de Sol y Recoletos, así como en el que enlaza con Embajadores.
Los técnicos de Adif lograron restablecer la tensión en el túnel de Sol a las 7:28 horas, en el de Embajadores a las 7:45 horas y finalmente en el de Recoletos a las 8:00 horas. Esto permitió que la incidencia se resolviera y que el servicio comenzara a recuperarse paulatinamente, restableciendo la normalidad en el tráfico ferroviario.
Desde el inicio de la incidencia, antes de las 5:20 horas, Cercanías Madrid informó que los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizarían su recorrido en la estación de Embajadores, mientras que los provenientes de Humanes lo harían en Atocha. Además, los trenes de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 tuvieron que modificar su recorrido habitual, algunos terminando en Chamartín y otros en Atocha.
La incidencia
A partir de las 7:35 horas, se reanudó el servicio de trenes a través del túnel del Sol para las líneas C-3, C-4A y C4-B, aunque la circulación continuó interrumpida en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 por el túnel de Recoletos. Esto obligó a que estos trenes finalizaran su recorrido en las estaciones de Atocha o Chamartín, dependiendo de su origen.
Adif también señaló que la circulación se interrumpió entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores, afectando a los trenes con origen o destino en Guadalajara y Alcalá de Henares, que tuvieron que ser desviados por O’Donnell. Los trenes de la relación Móstoles-El Soto-Fuenlabrada/Humanes finalizaron en Embajadores y Atocha.
A las 7:51 horas, Adif comunicó que se había reanudado el tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha y que se restablecía la circulación por el túnel de Sol, permitiendo a los trenes recuperar gradualmente sus frecuencias de paso habituales. Además, Metro de Madrid anunció refuerzos en las líneas 1 y 3 debido a la avería en Cercanías y aumentó el personal en las estaciones afectadas por los retrasos, como Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro, para gestionar mejor la situación y ofrecer asistencia a los usuarios afectados.